ESCUCHA AQUÍ MISTERIO FM (pulsa play)

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web
VISITA EL BLOG DE MISTERIO FM AQUÍ http://misteriofm.blogspot.com.es/

APP DE CANAL DEL MISTERIO

APP DE CANAL DEL MISTERIO
GRATIS

lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Ovnis sobre el cometa Ison?

¿Ovnis sobre el cometa Ison?


Por internet ya corría el bulo de que el esperado cometa Ison, que se acercará al Sol el próximo mes de noviembre y que será posible ver a simple vista (quizás brille tanto como la Luna), podría destruir la Tierra, algo completamente imposible. Ahora ha surgido otra historia no menos rocambolesca: a lomos del cometa algunos creen ver dos gigantescas naves extraterrestres.

La roca, de unos 5 km de diámetro, se ha hecho muy popular y es seguida por astrónomos de todo el mundo porque cuando se acerque a nuestra estrella podría ofrecer un colosal espectáculo en el cielo, hasta tal punto de que hay quien espera que se convierta en «el cometa del siglo». De momento, es el cometa de las fantasías por culpa de algunos.

Los vídeos que en las últimas semanas han aparecido en internet sobre dos ovnis que sobrevuelan el cometa Ison, evidentemente, no son de la NASA. En algunas fotos, se aprecia una roca de gran tamaño como si fuera el núcleo del cometa, sin cola prácticamente. A fecha de hoy y a la distancia a la que se encuentra, no es posible ver con tanto detalle el núcleo del cometa. Además, el cometa ha desarrollado una cola considerable que no se aprecia en dichos vídeos. Ni tan siquiera el Telescopio Espacial Hubble puede mostrar con tanto detalle el núcleo del cometa y menos dos objetos alargados que dicen que tienen unos 500 m de largo.

Tengamos en cuenta que hasta primeros de octubre Ison no pasará por las proximidades de Marte, y por poner un ejemplo, ni los telescopios terrestres ni espaciales tienen suficiente resolución como para ver con detalle un objeto de 500 m de longitud en la superficie de Marte. No digamos mucho más lejos, que es donde está el cometa. En algunas imágenes falseadas, se observan incluso cráteres de impacto en el cometa, algo imposible de detectar a estas alturas. Hizo falta mandar naves a las proximidades del cometa Halley para poder detectar algunos detalles de la superficie del núcleo y pasó a sólo 595 km del núcleo del cometa.
Por tanto, los vídeos y fotos son un montaje. En algunos vídeos se comenta que estos dos ovnis que dan vueltas alrededor del cometa están ahí para desviarlo de su trayectoria para que no impacte con la Tierra. El cometa pasará, sin que nadie lo desvíe, a 63 millones de km de la Tierra. Por lo tanto y por ahora, no nos hace falta ninguna ayuda, de otras inteligencias, que seguramente existirán en el Universo. Tal vez en otro momento.

Una explicación a las imágenes

Todos sabemos que la Tierra gira sobre su eje y parece que es el cielo el que se mueve. Si hacemos una fotografía de larga exposición, las estrellas saldrán movidas, pero si tenemos un telescopio que sigue a las estrellas, éstas saldrán puntuales. Hasta ahí todos de acuerdo.

Los cometas se mueven aparentemente entre las estrellas con un movimiento propio independiente al resto del cielo. Hay tres opciones:

1.- Con un telescopio que tenga un motor para contrarrestar el movimiento de rotación de la Tierra y que siga a las estrellas perfectamente durante algún tiempo en una fotografía, éstas saldrán puntuales y no movidas, pero el cometa saldrá movido porque lleva otra dirección diferente al movimiento aparente de las estrellas. Este tipo de fotografías no se suelen realizar, pues lo que queremos es que el cometa salga perfectamente.

2.- La otra opción es que el telescopio motorizado siga el movimiento del cometa, por lo que el cometa saldrá perfectamente, pero las estrellas movidas.

3.- Puede ser que el cometa sea muy brillante y necesitemos muy poco tiempo de exposición fotográfica, por lo que las estrellas y el cometa no saldrán movidos.

¿Ovnis sobre el cometa Ison?
En esta imagen las estrellas salen movidas, pero el cometa no, pues la cámara sigue al cometa y no a las estrellas. Sin embargo, en las imágenes del cometa Ison con los dos ovnis, ocurre lo contrario: el cometa sale movido y las estrellas, puntuales.

Hay una evidencia clarísima de la que nadie puede dudar. En la foto en la que aparece los supuestos ovnis, las estrellas se ven puntuales, así que la cámara seguía a las estrellas y no al cometa, por ello el cometa y el núcleo salen movidos dando la apariencia de un núcleo alargado o de tres objetos. Este tipo de fotografías se realizan para hacer diversos estudios del cometa.

¿Ovnis sobre el cometa Ison?
Ison, con un seguimiento adecuado

Lo de que estos dos objetos giren alrededor del cometa como se ve en algunos vídeos, es trabajo de algún artista informático. En los primeros 47 segundos del vídeo (sobre estas líneas, en la imagen principal), se muestra la imagen original del cometa. A partir de aquí y hasta minuto y 13 segundos, la imagen es oscurecida, resaltando la cabellera del cometa que es el envoltorio gaseoso que rodea al núcleo, el punto brillante dentro de la cabellera. Este envoltorio comienza a adoptar una forma de haba debido a que el telescopio sigue a las estrellas y no al cometa, de modo que el cometa sale movido en la toma, por ello la cabellera del cometa no se ve esférica, sino desplazada, de ahí la extraña forma de la misma. A partir del minuto y 13 segundos, la imagen es oscurecida hasta la saciedad, de manera que lo que se observa es el núcleo del cometa desplazándose por el cielo, partido en tres trozos, debido a que puede ser una composición de tres imágenes superpuestas, dos movidas, que serían las imágenes del núcleo alargadas, y una puntual, que sería la imagen del núcleo sin desplazamiento.
Fuente: http://www.abc.es/



EL DESPERTAR DEL CEMENTERIO

PROGRAMAS DE MISTERIO RECOMENDADOS

EL DESPERTAR DEL CEMENTERIO- CANAL

Espacio en Blanco

Milenio3 - Podcast ikerjimenez.com

CUARTO MILENIO